663 21 67 59

Atención al Cliente

Lun-Jue: 9:00 - 22:00
Viernes: 9:00 - 20:00

Por qué necesitas un entrenador personal

El entrenador personal

El entrenador personal es el experto en preparación y actividad física que abarca numerosos campos del ejercicio: desde el entrenamiento personal deportivo (carreras, saltos, resistencia…) hasta otras actividades de mantenimiento de la condición física y de la mente: yoga, crossfit, pilates, fitness…

Organiza de forma personalizada, determina una serie de ejercicios y marca unas metas teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes, estructurando las sesiones de entrenamiento  con actividades acordes a los objetivos y cuyo fin no es otro que el de adquirir o mantener la condición física deseada.

El conocimiento de las necesidades del cliente y la cercanía en el desarrollo de las sesiones de  entrenamiento conllevan a una afinidad que se va a traducir en confianza para alcanzar las metas propuestas, convirtiéndose el entrenador personal en un gran motivador que garantizará el éxito del programa. 



Sesiones de ejercicios online con fisioterapeuta

Además de todos los consejos y ejercicios que vamos a darte aquí, te invitamos a que conozcas nuestras sesiones de ejercicios online en directo si no te es posible asistir a nuestra clínica de fisioterapia en Madrid para que te ayudemos. De esta manera podrás realizar, de manera regular, ejercicios de actividad física y control postural desde tu casa con tu fisioterapeuta. ¡Pregúntanos por chat, teléfono o email y te informamos!


Por qué un entrenamiento personal

Es una opción deportiva frente al entrenamiento grupal o libre que ha demostrado ser bastante eficiente.

Es evidente que la esencia de esta eficacia se centra en el asesoramiento profesional por parte del entrenador personal, quien evitará la realización de actividades improductivas y perjudiciales a través de un plan de entrenamiento adaptado.

A través de la eficiencia de los conocimientos, los recursos y la tecnología el objetivo en un entrenamiento personal es alcanzar el rendimiento físico a través de una correcta temporización de un programa de ejercicios personalizados. Además de ello, el entrenador personal observará que la ejecución de este programa se realice de manera efectiva y evitando el riesgo de lesión.  

La planificación debe concluir con unos resultados positivos en cuanto a la condición física prevista y al estado de salud en general. 

Quizás te interese leer: El control motor y el entrenador personal

Entrenador personal: fases del entrenamiento

Hay tres fases que el entrenador personal deberá emprender: Examen previo, Planificación y Adaptaciones.

  • Examen previo. El entrenador personal deberá conocer de primera mano las expectativas del cliente, sus necesidades y  sus objetivos. Para ello, procederá a un análisis físico donde determine sus capacidades a través de una serie de perfiles funcionales  y proponga un plan de acción en razón de los resultados obtenidos.  
  • Planificación. Con los resultados obtenidos configurará un programa de entrenamiento temporizado en función de cada persona, así como con los objetivos que se quieran alcanzar. En esta fase el entrenador personal realizará un seguimiento de los índices de grasa y de agua en el cuerpo, entre otros, así como los de frecuencia cardíaca. Estos datos se reflejarán en un diario de entrenamiento donde vaya quedando constancia de la evolución del programa. 
  • Adaptaciones. Conforme al progreso, el plan de entrenamiento podrá ajustarse con otro tipo de ejercicios y modificando algunos de ellos con intensidad o frecuencia.

¿Quién puede necesitar un entrenador personal?

  • Cuando alguien precisa mejorar su estado porque sus condiciones físicas carecen de cualquier capacidad es difícil enfrentarse a la realización de actividades sin saber si darán o no resultados. El asesoramiento de un profesional hará más atractivo y, sobre todo, más eficaz el entrenamiento. 
  • Todos aquellas personas deportistas que quieren enfrentarse a un reto, como carreras populares, maratones o, sencillamente, el running van a encontrar en el entrenador persona el aliado perfecto para ello. En nuestra clínica deportiva Wellblein en Madrid realizamos una preparación completa para conseguir estos objetivos, planificando los entrenamientos desde cero con el objetivo de superar marcas. Nuestro entrenador personal te ayudará a mejorar la postura y la técnica en la carrera para conseguir una marcha que sea lo más económica posible en cuanto a gasto energético.
  • Todas aquellas personas que necesitan mejorar su condición física para mejorar su salud aunque no sean deportistas.
  • También puedes hacer uso de un entrenador personal si quieres iniciarte o rentabilizar tus conocimientos en Pilates o Yoga, a través de una dinámica efectiva y adaptada a tus necesidades; bien sea individual, semiprivada o en grupo reducido.
  • En general, para aquellas personas cuya fuerza de voluntad no es fuerte. El entrenador personal sabrá provocar una actitud positiva a base de motivación y mejorando tu técnica donde los resultados te harán recuperar la constancia para un desarrollo firme y  la satisfacción de haber invertido tu tiempo en la actividad física.

Quizás te interese leer: Cómo preparar una media maratón

Aspectos fundamentales del entrenador personal

  • En cualquier proceso serio de actividad deportiva concurre una variedad de factores: físicos, neuromotores, nutricionales… En tanto no se trata de  una actividad reglada, existe bastante intrusismo, por lo que te recomendamos que te asegures siempre de que tenga la suficiente formación para poder ejercer su trabajo profesional.
  • Debe estar preparado para:
    • Saber adaptar los entrenamientos en función de las necesidades del momento.
    • Estar atento siempre en ejercicios donde exista un riesgo de lesiones.
    • Ser capaz de manifestar empatía ante posibles limitaciones. 
    • Ser creativo y ofrecer, al mismo tiempo, variación y diversión en los ejercicios, alejándose lo más posible de la monotonía en la rutina.
    • Poder transmitir las instrucciones con claridad.
    • Demostrar capacidades de escucha, de convicción y de iniciativa.
    • Ser un entusiasta de su trabajo que estimule a base de ser un gran motivador en el trato para conseguir no sólo buenos resultados sino un aumento en la autoestima del deportista.

Beneficios del entrenamiento personal

  • Precisamente, el hecho de que sea un entrenamiento personal implica que los resultados obtenidos son mayores y más eficaces que los de entrenamientos grupales.
  • La disponibilidad para ajustar horarios y recuperar sesiones por causas diversas es una razón más para contar con un entrenador personal, generando un vínculo de confianza y constancia.
  • El entrenador personal no sólo va a ayudarte en tu técnica y ejercicios para conseguir tus objetivos físicos, sino que además velará para que tu cuerpo y mente  gocen de un estado de salud completo. 
  • Controlará tu peso, tu sistema cardiovascular y te aconsejará sobre nutrición y el abandono de hábitos nocivos para tu cuerpo.
  • También es seguro que el trato personal trascienda más allá del entrenamiento y  te resuelva dudas sobre cualquier aspecto deportivo o de salud.
  • Velará muy especialmente en la ejecución de la técnica para evitar lesiones.
  • Te ayudará a superar miedos y generará confianza en ti mismo a través de la motivación.

Consejos

  • No pienses que por sufrir cierta patología estás impedido para el deporte. En Wellblein, tu clínica deportiva en Madrid realizaremos la mejor planificación física que te convenga.
  • Si eres mujer y te encuentras en estado de gestación o en la fase de postparto encontrarás en el entrenamiento personal la mejor medicina para que descanses, para controlar tu peso, para aliviar tus dolencias  y, en definitiva, para que te sientas mejor.

En Wellblein contamos con profesionales capacitados para la prescripción de ejercicios sea cual sea el objetivo, deportivo o de salud.

Si eres deportista mejorarás tus capacidades de fuerza, velocidad o resistencia en nuestras instalaciones.

También nuestro equipo de fisioterapeutas hará que no te preocupes de tus lesiones, te trataremos desde el inicio hasta la readaptación total. 

Con Wellblein, encontrar Entrenamiento Personal en Madrid ya no es un problema.

Deja un comentario

Alcanza tu equilibrio físico
para un bienestar completo

Últimos Posts

Categorías

Suscríbete

Llámanos

Te llamamos