663 21 67 59

Atención al Cliente

Lun-Jue: 9:00 - 22:00
Viernes: 9:00 - 20:00

Prepara tu mente para una carrera de larga distancia

Prepara tu mente para una carrera de larga distancia

Embarcarse en el maravilloso mundo de la larga distancia requiere una preparación mental añadida a nuestros entrenamientos. No sólo deberás incrementar el kilometraje de tus entrenamientos y realizar ejercicios específicos para preparar una prueba de media o larga distancia, también deberás preparar a tu mente para soportar toda la carga de entrenamientos y, por supuesto, la competición. A continuación os mostramos unas pautas básicas que te conducirán directo hacia el éxito:

Antes de la carrera

– Establece un objetivo con antelación y entrena progresivamente. Dosifica los esfuerzos y evita caer lesionado.

– Analiza el recorrido de la prueba que vas a correr para prepararte específicamente. Así sabrás en qué puntos sufrirás más, en cuáles menos y dónde disfrutar más con tus zancadas.

– No sólo establezcas metas generales, también puedes fijarte pequeños objetivos a lo largo del recorrido. Esto te ayudará a no perder la motivación durante tu travesía.

– No te agobies con el cansancio, las agujetas…, le ocurre a todo el mundo cuando comienza a mover las piernas. ¡No te obsesiones!

– Confía en tus posibilidades. Si entrenas bien, esto generará una autoconfianza que te permitirá visualizar el objetivo. Un buen consejo es que visualices la meta durante la ducha de agua tibia post entrenamiento, así te relajarás y añadirás a este momento un plus de motivación.

– En los minutos previos puedes visualizar todo lo realizado durante tu preparación. Eso te permitirá recordar el buen trabajo desarrollado durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Llámanos

Te llamamos