Disciplinas deportivas y el impacto de la fisioterapia

  • Fisioterapia
  • 19 febrero 2016
Disciplinas deportivas

Fisioterapia deportiva y las lesiones en el deporte

Es importante saber cuales son las lesiones más frecuentes de tu deporte favorito para prevenirlas a través de la fisioterapia deportiva en Madrid. A continuación, enumeramos algunas de las lesiones típicas que se pueden dar en algunas disciplinas deportivas. Seguro que alguna vez te has lesionado practicando estos u otros deportes. ¡Ten en cuenta que es fundamental hacer una buena recuperación en función de la lesión y el tipo de deporte!

Cuenta con nosotros, en Wellblein cuidamos con mucho mimo la salud de los deportistas como tú.

Cuida tu swing: Golf

La fisioterapia deportiva reeduca y fortalece la musculatura de los antebrazos y la espalda. El swing afecta directamente a estos músculos en el golpe, por lo que es interesante  evitar lesiones por el agarre del palo o el movimiento de swing.

Ojo con el tren inferior: Fútbol

La solicitación muscular, cambios de ritmo y dirección bruscos y continuados someten la musculatura. La recuperación con fisioterapia deportiva deberá ir enfocada a la descarga de la musculatura y a la movilización del tren inferior.

El lumbar es la clave: Tenis

Es frecuente el dolor en la zona lumbar (lumbalgia). Éste se debe a los gestos concretos de extensión y rotación que se producen en el “drive” o  en el “revés”. Su evaluación y tratamiento estarán enfocados a incidir en esos movimientos. Esto nos permite que sean realizados sin dolor y mejorando la resistencia de los músculos implicados.

Atención a tus rodillas: Esquí

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es bastante frecuente. Especialmente, durante los giros con caída especialmente a baja velocidad o en parado. El protocolo de actuación en fisioterapia en el esquí se basa en la readaptación funcional y la coordinación entre tronco y el tren inferior.

Si te interesa saber más sobre las lesiones en el esquí te interesa leer: «Las lesiones en el esquí»

¿Tienes alguna lesión? Trátala ya con los mejores fisioterapeutas en Madrid

>> PIDE CITA EN WELLBLEIN MADRID <<

o visítanos para informarte en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid frente al Santiago Bernabéu

Llámanos

Te llamamos