Cuando nos enfrentamos a grandes distancias, como son las carreras de fondo, incrementan también el número de dificultades mentales y psicológicas que se pueden cruzar en tu camino. Pensar en lo contrario puede llevarte directo a un nuevo fracaso. Por ello, a continuación os mostramos algunos de los consejos que te serán de gran ayuda durante tu próximo gran reto en la larga distancia.
Durante las carreras de fondo
– Libera tu mente de pensamientos negativos, céntrate en correr y olvídate de las preocupaciones. Así, los movimientos se mecanizan mejor.
– Siente cómo tu cuerpo coge un ritmo muy constante y llevadero, disfruta cuando tu cabeza esté 100% centrada en correr y tu cuerpo responda a los estímulos de tu cerebro mientras avanzas. No hay mucho momentos como este, así que disfrútalo y continúa.
– Si has hecho los deberes, tendrás varias metas que alcanzar a lo largo de tu travesía. Piensa en ellas y coge impulso para seguir hasta la siguiente.
– Deja que te invada el apoyo de la gente que anima en las calles, es muy estimulante y será de gran ayuda cuando las fuerzas flaqueen.
– Aunque parezca contradictorio con el punto anterior, olvida lo que te rodea, concéntrate en correr. Este es el llamado ‘flow’ del corredor. Debes recibir los ánimos de la gente pero sin sobrepasarte en los esfuerzos o lo acabarás pagando.
– Piensa en la actividad del presente. Saber si estás corriendo a un ritmo adecuado sin mirar el reloj es puro conocimiento del cuerpo.
– Disfruta de esa sensación de máximo control que te regala el perder la noción del tiempo pese a saber que todo marcha según lo previsto.